Desde la capital ecuatoriana se puede llegar muy rápido a tres de estos ‘pueblos mágicos’, sin necesidad de recorrer grandes distancias.
El programa Pueblos Mágicos de Ecuador buscaresaltar a aquellas culturas, tradiciones y lugares mágicos que han sabido mantener su esencia a pesar del tiempo. Desde la capital ecuatoriana se puede llegar muy rápido a tres de estos ‘pueblos mágicos’, sin necesidad de recorrer grandes distancias.
En el sureste de la provincia de Pichincha, en el valle de los Chillos. Está a 40 minutos de Quito y a 42 minutos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela.
Este cantón se encuentra en un valle privilegiado por su riqueza histórica, patrimonial, paisajística y étnica; además posee un clima primaveral y una gastronomía exquisita. El visitante puede disfrutar de monumentos como el del colibrí, el maíz y el de la resistencia.
El centro histórico e iglesia matriz están en el centro de esta localidad, donde aún se pueden apreciar casas de adobe, con techos de teja y balcones y ventanas de madera.
Así también, se puede disfrutar de cascadas, ríos y elevaciones que permiten el contacto natural en medio del aire puro que circula entre pajonales y bosques. Para los más intrépidos, las opciones son la escalada, canopy y el senderismo a lo largo del río Pita.